Trail Rocacorba 31K 2018

Lo que era un entreno tranquilo se convirtió en un pequeño infierno XD Ya sabéis que mis tiradas largas las estoy realizando en carrera. Es un momento para poner a prueba mi nuevo plan de entrenamiento de calidad. Aunque en carrera todo parece que no sirva, en la reflexión posterior reconozco que está dando sus resultados.

Esta vez a tocado correr la Trail Rocacorba 2018. ¡Y menuda trail! Es un auténtico espectáculo de subidas y bajadas constantes, con suelos de auténtica roca, húmedos y subidas casi verticales. Tengo que reconocer que a pesar de la dureza de la prueba me lo pasé bomba.

La salida es suave, serpenteando por un poco de camino de tierra pero de inmediato se entra en un camino de piedrecillas que para los minimalistas es un buen calentamiento y preludio de lo que va a venir. Quizás los minimalistas, al notar el terreno y estar más pendientes de cómo es el suelo, desarrollamos una sensibilidad en cuanto a estado de las pistas y senderos. Así que desde el principio me olía que la cosa iba a ir a peor. ¡Pero es que no me equivoqué y además me quedé corto!

Se deja el camino de piedrecillas por una pequeña grimpada seguida por bajadas y subidas de poco desnivel y muy rápidas. La primera subida es suave, pero la subida a la cima más alta es larga y dura. El suelo es húmedo, está lleno de hojas y los senderos hacen pendiente. Hasta la cima se va subiendo como se puede, los que adelantan lo hacen grimpando y yo aprovecho para hacer unos vídeos 🙂 Es que se va subiendo justo al lado de un precipicio y las vistas eran estupendas.

En general las subidas son muy verticales y largas, parecen interminables. Y las bajadas son muy rápidas pero llenas de rocas, de suelo muy roto y abrupto, y muy peligroso debido a la humedad. No es de extrañar que me encontrara con 3 abandonos, yo casi me dejo el tobillo en un pequeño salto :O

Pero bueno, aunque me pasé 50 minutos de largo de las 4 horas que quería hacer, ha sido un entreno muy bueno para tocar de pies a tierra. Los entrenos de calidad me han sido de mucha ayuda para aguantar las bajadas, subidas y carreras rápidas. Pero me he dado cuenta que necesito añadir algún día de carrera suave entre semana además de la larga distancia. Me da la sensación que estoy perdiendo soltura en carrera y aguante. Así que voy a añadir algunos kilómetros semanales más 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *