Ropa compresiva para aumentar rendimiento: mito o realidad

La ropa compresiva puede utilizarse tanto en carrera como en reposo. En ambas situaciones aporta una serie de beneficios. En cualquier caso, ¿puede la ropa compresiva aumentar el rendimiento de nuestras carreras?

La ropa compresiva surgió a modo de ayuda para aquellos pacientes con problemas de circulación sanguínea. Comprimir piernas ayuda al retroflujo sanguíneo, se facilita el fluir de la sangre y a la recuperación de los miembros -o extremidades- comprimidos.

Los corredores también tenemos momentos en los que un poquito de compresión nos puede ir bien tanto para aliviar dolores, recuperar piernas o para seguir trotando con menos cansancio. Este último aspecto es más destacable para aquellos corredores que tienen mucha musculatura. Una prenda compresiva sujetará la musculatura evitando que vaya de un lado a otro en carrera, de esta forma se evita desgaste de energía y movimientos indeseados.

Para aquellos días que las piernas están muy cansadas o para aquellos largos viajes en los que estemos sentados durante un buen tiempo, unas medias compresivas pueden ir de maravilla. Para mí es la mejor solución antes de empezar a aplicar métodos más dolorosos como masajes deportivos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *