Entreno minimalista en carrera Cinc Cims

Esta temporada me he propuesto entrenar larga distancia en carreras. Hoy he hecho la primera y se me ha ocurrido hacerla en minimalismo. La carrera afortunada ha sido la Cinc Cims de Corbera de Llobregat (no confundirla con la 5cims.cat).

Hacía un frío que parecía que estuviéramos bajo cero. Luego al correr la sensación disminuyó, pero el gorro no me lo saqué ni un instante. La Cinc Cims es una carrera de 26Km con un desnivel positivo de 1.200 metros. Aunque con algunas subidas considerables es una carrera muy asequible para casi cualquier nivel. Los más avanzados y sobretodo a los que les guste correr la disfrutan seguro.

Pero lo extraordinario de la carrera son las bajadas. Son muy técnicas a la vez que de un desnivel muy pronunciado. La bajada entre la cuarta y la quinta cima es espectacular. De suelo roto y de pendiente pronunciada es imposible mantener un ritmo decente. Aquí decidí dejarme llevar y bajar a toda castaña… mis

En general recomiendo la carrera para hacer un buen entrenamiento o para empezar bien la temporada. Las vistas en cada una de las cimas son sorprendentes, la organización espectacular y los avituallamientos más que suficientes.

Sigo aprendiendo cosas y reforzando las aprendidas en la temporada pasada. No hay que seguir los pasos del de delante. Cuando tengo un corredor delante mi mente tiene que esforzarse para no pisar en el mismo sitio. Así que he aprendido a hacer dos cosas; o mantengo una cierta distancia respecto el corredor/a que tengo delante o lo adelanto si veo que puedo hacerlo cómodamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *