¡Que me ha tocado! ¡Que me voy a correr la OCC 2018!

Pue sí señora y sí señor. Del 11 de diciembre del 2017 al 3 de enero de 2018 tenía tiempo para pagar la preinscripción y entrar en el sorteo para correr la OCC. Básicamente mi objetivo era correr la OCC porqué no conseguí más puntos para otra carrera. La matxacuca.cat me debería los puntos suficientes para apuntarme a la OCC, pero a 3 de enero del 2018 aún no los tenía actualizados en mi perfil de corredor de UTMB. ¡Entré en pánico!

¿Habría corrido la matxacuca.cat para nada? Bueno, para nada no porqué así me demostré que podía correr una ultra y además entrené para la UTBCN -que finalmente no saldrá en esta edición 2018-. En un momento de iluminación se me ocurrió buscar otro perfil con mi nombre abreviado, en lugar de Daniel busqué Dani, para comprobar si habían puesto los puntos en otro perfil.

Y así fue. En el 3 de enero 2018, en el último día de preinscripción, descubrí que tenía mi perfil de corredor en UTMB duplicado. Tenía los puntos de la matxacuca en un perfil y los del resto de carreras en otro. Era el último día que podía inscribirme así que tiré adelante con la preinscripción en este segundo perfil.

Ya estaba preinscrito y solo hacía falta esperar al sorteo. El día indicado era el 11 de enero a las 10h (hora en París). Los resultados serían comunicados por correo electrónico a los afortunados, en la lista de inscritos y en el perfil de corredor. Estas eran las probabilidades oficiales de tocar premio para cada corredor:

  • El UTMB® está lleno al 228%; habrá probablemente 2 posibilidades sobre 5 de salir en el sorteo.
  • La CCC® está llena al 196%; habrá probablemente 1 posibilidad sobre 2 de salir en el sorteo.
  • La TDS® está llena al 138%; habrá probablemente 7 posibilidades sobre 10 de salir en el sorteo.
  • La OCC está llena al 370%; habrá probablemente 1 posibilidad sobre 5 de salir en el sorteo.
  • La PTL® está llena al 102%.
  • La YCC está llena al 56%.

¡La probabilidad de que me tocase era de un 20%! Así que tocaba esperar…

Llegó el día del sorteo y justo estaba dando clase en la universidad cuando se sortearon las inscripciones. Al salir, un compañero me notificó los resultados. ¡Salí seleccionado en el sorteo! No me lo podía creer. ¡Correría la OCC en agosto del 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *