Sin reto, ¡nuevos retos! Los inicios de Yo Trail

La idea de reducir kilómetros en asfalto y incrementarlos en montaña ya me rondaba por la cabeza a finales de 2016. El asfalto ya no me atraía tanto y cada vez coincidía con muchos más colegas que la montaña tenía mucho más atractivo, aunque no se corriera tan deprisa. En este último punto estaba/mos equivocado/s, hay carreras muy rápidas y de mucha exigencia.

Pero no fue hasta febrero de este mismo año 2017, justo después de la maratón de Barcelona, que finalmente decidí dar el salto. La misma noche del día de la maratón me puse a ver carreras de montaña, y el primer vídeo que apareció fue la promo de la Ultra Trail de Barcelona (UTBCN). Fue un flechazo a primera vista. Si bien es cierto que hay carreras más chulas y atractivas fue como “uau, este es el primer ultratrail que quiero hacer”.

Lo quería hacer ya que está cerca de casa, tiene una distancia de 100Km -muy atractiva como reto- y entonces tenía un año para prepararme. El objetivo era terminarla, por supuesto lo de hacer tiempo era un objetivo irreal, solo terminarla.

Pues bien, ahora que ha sido el momento de preparar la nueva temporada 2018 y empezar a inscribirme en carreras… ¡resulta que la UTBCN edición 2018 se pasa al 2019! Bueno, no es el fin del mundo. De pasar a ser la carrera con la que quería empezar un tiempo base de referencia, pasará a ser una carrera en la que superar el tiempo base de otra.

Ahora lo que toca es definir nuevos retos y seguir con la UTBCN en el horizonte, esperando como dicen los organizadores que la edición 2019 valga la pena disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *