72h después de la ultra matxacuca.cat 63K y consejos de recuperación

Ya han pasado más de 72h desde la ultratrail matxacuca.cat -63K- y aún me duelen las piernas. Es más, también me duelen los hombros, quizás por  el peso de la mochila, que por novato iba sobrecargado. Así que hoy solo he ido de paseo, para estirar las patas y contar cómo estoy haciendo la recuperación, con descanso activo y ejercicios cruzados.

Pues bien, he elaborado un plan de recuperación tras algunos consejos de amigos, expertos, del canal Youtube Yo Trail y investigación propia:

  • Recuperación activa: Los primeros días hacer deporte suave que no implique impacto y dejar el correr para unos cuantos días más adelante. Un ejemplo de ello puede ser bici o natación, a ritmos muy suaves y progresivo en intensidad.
  • Comer bien: Aunque un pequeño capricho no está de más tras haber terminado una ultra -y más la primera :)- hay que seguir con la misma dieta y evitar caer en tentaciones extravagantes.
  • Carga de carbohidratos: Comer más carbohidratos en los primeros días. Una ultratrail es un sobreesfuerzo para el cuerpo, dónde se han consumido muchas más calorías de las consumidas durante la carrera. La recuperación pasa por volver a cargar glucógeno y carbohidratos perdidos.
  • Carga de proteínas: Una carrera tan larga habrá afectado a tu musculatura rompiendo fibras a troche y moche. Para recuperarlas es importante tomar aminoácidos a partir de preparados -batidos, barritas…- o proteínas acompañadas de vitamina B12 para transformarla en aminoácidos. Estos aminoácidos permiten la recuperación muscular.
  • Agua: Beber mucha agua en los posteriores días hidrata y limpia las toxinas generadas en estas carreras tan largas.
  • Alimentos extras: Consumir alimentos antioxidantes, bebidas isotónicas o verduras para cargar vitaminas también es una buena apuesta para una recuperación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *